miércoles, 10 de enero de 2018

Reino Monera

Este es un trabajo que nos mandó hacer la profesora de Biología y Geología, Isabel, mientras estudiabamos la Unidad 7: La diversidad de los seres vivos. Os lo pongo a continuación:

La primera bacteria de la que voy hablar es: Bacillus Coagulans.
Beneficiosa
La Bacillus Coagulans es una poderosa cepa (población de células de una especie, descendientes de una única célula) probiótica que se prescribe terapeúticamente a pacientes que necesitan apoyo inmune agudo. Tiene la capacidad de combatir contra la invasión de virus y patógenos. Es muy resistente y sobrevive al ácido del estómago, ya que vive en él, para colonizar todo el tracto gastrointestinal. Se utilizó mucho en la Segunda guerra mundial para curar los problemas digestivos. Esta bacteria reduce los síntomas de dolor abdominal, de la hinchazón y mejora la respuesta inmune.
La siguiente y última bacteria es: Streptococcus Pneumoniae.
Perjudicial
Esta bacteria es una de las causantes de la sinusitis, la otitis y la neumonía. Aunque también puede causar procesos invasivos severos, como : la meningitis, sepsis, etc, particularmente en niños, ancianos y personas inmunodeprimidas. 
Suele vivir en la nasofaringe (parte superior de la faringe) y la colonización puede tener lugar durante los primeros días de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mezquita de Córdoba